viernes, 4 de mayo de 2012



 BLOQUES DE VIVIENDAS CRUZADAS EN SEUL




Diseñado por el estudio de Daniel Libeskind. Esta propuesta de torres cruzadas pretende aportar con su figura al actual skyline que posee esta emergente zona de negocios. El proyecto fue seleccionado como ganador entre 19 presentadas por destacados estudios como por ejemplo SOM, Perrault, REX o MRDV.
La zona es un sector en permanente desarrollo en la cual BIG ha propuesto 2 torres verticales de más de 200 metros de altura. Ambas torres están conectadas a través de volúmenes que van en tensión horizontal, uno sobre otro, además de el desarrollo a nivel de suelo que trabaja una conexión de carácter urbano a través de un parque.
Todas las imágenes después del salto.


Respecto al programa, se rata de volúmenes de vivienda colectiva que suman además un innovador aporte en sus tensiones horizontales. Ambos volúmenes concentrarán jardines y espacios abiertos que cada uno de los residentes de estas torres podrá ocupar de manera libre. Respecto a las viviendas, el diseño contempló que cada una tenga el asoleamiento necesario.
Se trata de departamentos exclusivos para la zona de negocios se Seúl que además suman un programa mixto, el cual se hace algo tradicional para desarrollos inmobiliarios de estas dimensiones. Se incluye una biblioteca, galerías para exposiciones y un jardín infantil.