miércoles, 4 de julio de 2012



TWILIGHT EPIPHANY/JAMES TURRELL


James Turrel, un artista norteamericano que experimenta los detalles perceptivos de la luz, ha realizado un espectáculo de iluminación en Texas, llamado “Twilight Epiphany”, que fue inaugurado el pasado 14 de Junio con un espectáculo de luces del atardecer. La estructura piramidal abstracta complementa el presente de la luz natural en la salida y puesta del sol, creando un espectáculo de luces fascinante que une la belleza del mundo natural con el campus de los alrededores.
Esta experiencia se ve reforzada por una actuación de luz LED que se proyecta en un espacio fino y blanco de 22×22 metros (aprox.), y que ofrece vistas al cielo a través de una abertura de 4×4 metros (aprox.). Este “espacio para el cielo” está acústicamente diseñado para actuaciones musicales y sirve como un laboratorio para estudiantes de la escuela de música, ya que se encuentra junto a la Escuela de Música de Sefer en el campus de la Universidad de Rice en Houston, Texas.

Este espacio para el cielo, que combina luz natural y luz artifical, tiene una capacidad para 120 personas: 44 butacas para el área de visión baja, que es adaptada para personas minusválidas, y 76 en el área de visualización superior.
 Lo interesante de este proyecto, es que este artista logra resolver de una manera sorprendente la relación entre la ilusión óptima arquitectónica y la iluminación.
A partir de una secuencia de luces LED instalados en el nivel superior, Turrell ha creado un espectáculo artificial y natural, en sintonía con la salida del sol o amanecer y la puesta del sol o atardeder, utilizando un pabellón flotante metálico con sensores programados para cambiar la intensidad y el matiz de iluminación a medida que transcurren las horas, de una manera indirecta.
 Un espacio para sentarse, observar y sentir es el objetivo de espectáculo, que dura unos 40 minutos, y el programa de la luz puede operar en una variedad de condiciones climáticas. David Leebron, el presidente de la Universidad de Rice, comenta: “La escuela tiene que desempeñar su papel en inspirar a nuestros estudiantes”.
Arquitecto: Thomas Phifer and Partners
Proyecto iluminación: James Turrell
Ubicación: Texas
Equipo de construcción:
Linbeck
Año proyecto: 2012

 Un espacio para sentarse, observar y sentir es el objetivo de espectáculo, que dura unos 40 minutos, y el programa de la luz puede operar en una variedad de condiciones climáticas. David Leebron, el presidente de la Universidad de Rice, comenta: “La escuela tiene que desempeñar su papel en inspirar a nuestros estudiantes”.

lunes, 2 de julio de 2012

http://www.publiarq.com/libros/the-sourcebook-of-contemporary-houses/978-0-06-206730-2/


Desde contemporáneos proyectos sostenibles para la arquitectura a una revisión de las tendencias históricas de la arquitectura y el diseño interior de una casa, este magnífico libro es una colección de las residencias más innovadores construidos en los últimos diez años. Ricamente ilustrado con las fotos del sitio, planos de planta, en el interior y los tiros exteriores, este compendio exhaustivo servirá como una fuente de inspiración para aquellos que buscan los planos de construcción o renovación. Si en realidad se está planeando construir o simplemente quiere un festín con esta generosidad de arquitectura con los ojos, el libro de las casas contemporáneas es seguro que será un must-have para cualquier dueño de casa, inquilinos, o soñador.
http://www.publiarq.com/libros/roman-republican-villas-architecture-context-and-ideology/978-0-472-11770-3/


La villa romana es un icono clásico de la cultura occidental, y sin embargo villa puede ser utilizado para cubrir una multiplicidad de ideas, experiencias y lugares. En la República tardía y los primeros períodos imperiales, las villas son inseparables de los estilos de vida de la élite, proporcionando un entorno de prestigio para ratos de ocio e intelectual. Pero, ¿cómo estas construcciones avanzadas ocurrido? Villas romanas republicanas examina aspectos claves de la cultura de principios de villa y la arquitectura, con el objetivo de comprender el desarrollo y despliegue de villas en la Italia republicana. Por ejemplo, ¿de dónde viene el "clásico" arquitectura de las villas se originan? ¿Cómo escritores como Catón el Viejo o el uso de Varrón la villa en su propio beneficio? ¿Cómo son visibles villas republicanas en el paisaje del centro de Italia?
Las teorías tradicionales sobre el desarrollo de Villa se han centrado principalmente en los ideales estereotipados de austeridad romana temprana y la laboriosidad. Nuevo trabajo en lugares como el Auditorio, sin embargo, demuestra la existencia de residencias de lujo ya por el c quinto-cuarto. C., incluso antes de laconquista romana de Italia. Estos acontecimientos recientes en el trabajo de campo arqueológico han comenzado a cambiar la forma del discurso de tal manera que las viejas suposiciones están siendo desafiadas y, en muchos casos, hallado falto. Dentro de este ambiente de los nuevos descubrimientos y de reconsideración, los estudiosos están excelentemente preparados para volver a examinar la villa y el papel que jugó en la cultura de la Italia romana, tanto en términos de los restos materiales y las fuentes literarias.La villa también tiene un papel prominente en la literatura republicana, tales como la Cultura de la agricultura de Catón y los textos de Varrón, ya que los primeros autores latinos buscan a las identidades de moda para ellos y para la ciudad de Roma. A partir de diversas materias primas, los ensayos recogidos de Villas romanas republicanas ayudar a volver a centrar la discusión de la cultura romana villa.
http://www.publiarq.com/libros/painting-restoration-before-the-restauration-the-origins-of-the-profession-in-france/978-1-905375-34-9/

El arte de la restauración de la pintura es casi tan antigua como el arte de la pintura misma. Los accidentes y el tiempo, inevitablemente, alterar la apariencia de una pintura, y estos cambios comienzan tan pronto como deja de caballete del artista. Alteraciones intencionales debido a los cambios en los gustos también han contribuido a las transformaciones que las pinturas fueron sometidos a menudo. Es evidente que el tipo de procedimientos de restauración consideradas éticamente aceptables han cambiado a lo largo de los siglos.Desde el Renacimiento hasta finales del siglo XIX, pinturas europeas fueron consideradas como dos dimensiones ilusiones de un espacio tridimensional, y cualquier interrupción de esta ilusión fue considerado como un daño que requiere reparación . No hubo reconocimiento de los soportes de pintura como una parte integral de una imagen; sólo la capa de pintura y el sujeto representado se aprecia. Como resultado, los paneles se adelgaza a menudo y acunado con el fin de aplanar la superficie pintada de modo que la imagen representada podría ser visto con menos distracción. Soporta siquiera eran considerados sustituibles. La transferencia total de una superficie pintada sobre una superficie nueva era un procedimiento aceptable en el siglo XVIII - incluso hasta mediados del siglo XX. Invisible retoque se utilizó con la intención de devolver la ilusión de la superficie pintada a su "estado original", la historia de la obra no era importante. Hasta hace poco, era aún aceptable para modificar el formato de una obra de arte para adaptarse a un marco o un espacio en la pared. Tradicionalmente, si un cuadro fue dañado por accidente o si se requiere "ajustes" fueron, un pintor se le confió esta tarea. En el pasado, las profesiones de pintor y restaurador de pintura superpuestas, y ambos fueron entrenados como aprendices. Poco a poco, el restaurador profesional de la pintura apareció en Europa, y por la mitad del siglo XVIII, la profesión se ha establecido. Ejemplos anteriores de restauradores profesionales, especialmente en Italia, se han registrado, mientras que en otros países europeos, como Gran Bretaña, la carrera del restaurador de pintura profesional comenzó mucho más tarde.Durante la última parte del siglo XVIII en Francia, los restauradores de pintura de la colección real francesa se ​​hizo famoso en toda Europa por sus logros. La situación política tuvo una influencia importante en el desarrollo de la profesión en Francia. Los reinados de Francisco I (1515-1547), Luis XIV (1643-1715), Luis XVI (1774-1793), y luego el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte y el Primer Imperio napoleónico (1804-1814) dio lugar a una creciente centralización del imperio francés. Las artes se pretende reflejar el poder del Estado, por lo que Luis XIV y su asesor político y Surintendent 1661 a 1685, Jean-Baptiste Colbert (1619-1683), se convirtieron en los patrones de la Academia Francesa de Pintura Escultura y otros fundaron en 1648 . Una revisión de los estatutos de la Academia en 1665 los estudiantes que debe presentar cada año los dibujos que se centraron en las acciones heroicas del rey. Pinturas atribuidas sobre el estado de su dueño - en este caso el rey y la nación francesa. Luego se convirtió en una necesidad para tener las pinturas en la exhibición en su mejor apariencia, y la habilidad de los restauradores de pintura francesa incluso fue utilizado como una justificación para la política de Napoleón de la confiscación de obras de arte de toda Europa. La relación entre la administración del gobierno francés, en primer lugar bajo el Antiguo Régimen, a continuación, en la nueva República, y los restauradores de pintura que empleaban y supervisado se relata en este libro. La forma en que se produjeron cambios implica coloridas personalidades cuyas historias son a menudo divertida y conmovedora a veces, pero sobre todo nos ayudan a comprender la situación actual. En efecto, durante los turbulentos años de los patrones de la Revolución francesa surgieron nuevas, que en gran medida, permaneció en su lugar en Francia durante más de dos siglos.