viernes, 5 de octubre de 2012



GIMNASIO JESSIE-OWENS/ EPICURIA ARCHITECTES


Tratado con mucha delicadeza, este equipamiento deportivo en la periferia de una pequeña ciudad ofrece una alternativa a los vecinos de un barrio de casas pareadas. Su fachada de inspiración oriental se caracteriza por una red de hormigón imitando la moucharabieh marroquí.

A pesar de que se lleva a cabo en un sitio muy urbano, el proyecto retoma el motivo natural mediante la creación de una “quinta fachada” con un tejado plantado y un particular tratamiento a la base de hormigón, perforada y transparente, que nos recuerda las raíces de un árbol fuera de la tierra


La envolvente monocromática produce un atractivo juego de luces y sombras en los diversos volúmenes, en un vibrante diálogo con la perforación que decora el perímetro del edificio


Arquitectos: Épicuria Architectes
Ubicación: Champigny, Francia
Año Proyecto: 2011
Área Proyecto: 2,452 m2
Fotografías: 11h45


lunes, 1 de octubre de 2012



Autor Christopher Beorkrem muestra cómo el rendimiento del material impulsa el proceso de fabricación digital y determina técnica. Ha recreado y disecados treinta y seis de las obras más progresistas de la arquitectura de los últimos años, con la perspectiva de los diseñadores para que pueda aprender de los éxitos y fracasos de cada proyecto. Se incluirán diagramas paso a paso y el uso de un lenguaje consistente y las técnicas de construcción sencillas, identifica las características importantes de cada material, incluidos los tipos de conexión, los costos relativos, deformación, color, textura, acabado, propiedades dimensionales, durabilidad y resistencia a la intemperie y la impermeabilización vincular los resultados de diseño de forma. El libro está dividido en cinco partes por material - madera, metal, hormigón, híbridos y reciclados - para ayudar a que las técnicas de construcción de referencia para las máquinas de fabricación que tiene a mano. Introducción 1. Madera / Madera Dunescape, Arquitectos tienda. Inmaterial / Ultramaterial, Nader Tehrani. The Wall secuencial, Gramazio y Kohler. The Wall Ripple, Digital Arts Center. Zip Rocker Tooth, Schindlersalmeron. CIE / ITKE Pavilion, Achim Menges. Winnipeg Skate Refugios, Arquitectos Patkau. Estructuras Responsables de superficie, Steffen Reichert y Achim Menges. Estratificaciones, Gramazio y Kohler. Trondheim Camera Obscura, de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología 2. Metales Cátedra Real Good, Blue Dot Furniture. Formaciones de materiales en el diseño, Elías Porter. Fairbanks Flatform, Marbie. Croata Pavilion, Bienal de Venecia Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, Leo Modrcin. Residencia Frank, Arquitectura caja feliz. Aqua Tower - Freeform, Architects Studio Gang. La Maison Único - Longchamp Tienda central, Heatherwick Studio. Entre las sábanas, Heather Roberge 3. Hormigón / Masonary Beam, Mark West. P_Wall, Matsys. UnikaBeton, Asbjorn Sondergaard. 290 Mulberry Street, Arquitectos tienda. Oscilaciones estructurales, Gramazio y Kohler. Freeform catalanes delgada azulejos Bóvedas, Philippe bloque 4. Híbridos borde fundido, bola Nogues Studio. CHROMAtex.me, SoftLab. MoMA PS1 Canopy, nArchitects. Torre Periscope, diseño Materia. CoreFab-Nubik, Ammar Eloueini. Pabellón español, Foreign Office Architects. 5. Reciclado / Pre-ciclado Granja Pública, WORK.AC. Embalado, Tom Pawlofsky. Carborigami, Tine Hovsepian. Canopy Pallet, Digital Arts Centre UNC Charlotte. Muebles Pipe, Sebastien Wiernick. Paño de tabla, bola Nogues Studio.

  Ya sea en una playa tropical con aguas azules brillando al sol, o un acantilado rocoso con gruñidos rodillos quebrando abajo, hay un sentimiento de escapismo en el ser por el mar que nos lleva a vivir allí. Las mejores casas en la costa es un viaje elegante e inspiradora de algunos ejemplos espectaculares de diseño residencial contemporáneo en la configuración de mundos costeras más espectaculares. Weve búsquedas en el mundo y compiló una sobresaliente colección de casas de lujo junto al mar en lugares tan espectaculares como las islas griegas, la República Dominicana, Noruega, Canadá y, por supuesto, Australia. Diseñado por algunos de los arquitectos más prolíficos de mundos y diseñadores de edificios, los proyectos Destacado - a pesar de su ubicación remota - combina la tecnología moderna con materiales exóticos locales para producir las casas ricas de impresión, la sofisticación y prestigio. Las mejores casas en la costa expone más de 40 proyectos de este tipo, de una fortaleza de hormigón liso en la República Dominicana a una madera ventoso bach en Nueva Zelanda. Cada casa tiene su propia cualidad exótica que presenta la arquitectura contemporánea en su máxima expresión. Algo estas casas tienen en común es que alientan un diálogo activo entre los ocupantes y su entorno costero único, mezcla a la perfección la forma arquitectónica audaz, interiores suaves y acogedores e impresionantes paisajes naturales para crear un equilibrio armonioso entre el deseo humano y la naturaleza. Disfrute de la presentación global de los lugares para vivir en el agua que rezuman estilo y la individualidad. Alluring imágenes con resultado de agitar artículos en la presentación vívida de oasis costeros altamente aspiracionales que evocan un sentimiento de escapismo y, sin duda, animar e inspirar a pensar en su propio mar de cambios.


El escultor Nicolas Gerhaert Leiden (para 1430-1473) es considerado uno de los artistas más importantes del norte de finales del siglo quince de los Alpes, autor de importantes innovaciones tanto en la iconografía formal. Trayectoria europea de este artista de los Países Bajos fue probablemente un nativo de Austria, incluye un punto de referencia que viven en Estrasburgo entre 1462 y 1467. No alcanza varios sustancial, especialmente el epitafio del canon de Busnang en la capilla de la catedral de San Juan (de fecha 1464 y firmado) y por encima del portal de la Cancillería de la ciudad, la construcción ya no existe, pero pocos fragmentos escultóricos quedan. El libro presenta una gran parte de la à º siendo implementado en madera y piedra de este artista, incluyendo el Museo de Nuestra Señora sigue llevando a cabo cuatro bustos de hombres cuya famosa piedra arenisca Hombre apoyado melancólico verdadero "retrato de la autoconciencia del sujeto moderno ". Permite, en particular, para que los dos fragmentos existentes de la decoración del portal de la Cancillería de Estrasburgo, el jefe del Museo de un hombre barbudo en ejecución y su contraparte, la cabeza de una mujer joven en el Museo de Frankfurt. También se ha mencionado, la presentación de una serie de otras obras maestras º à d'práctica de la escultura europea, la influencia decisiva de la à º Nicolas práctica de Leiden, en la zona del Rin entre Basilea y Colonia, pero también en el oeste y el sur del Imperio y Austria, hasta que, en la actual Eslovaquia y regiones vecinas. 




Víctor Horta es un nombre que resuena en nuestros oídos. Es conocido no sólo a historiadores y arquitectos del arte, sino también al público en general, fue que debido a que un billete de banco-fue dedicado a él. La arquitectura del siglo XX estuvo marcado por el famoso arquitecto belga lempreinte. La casa que él construyó para Emile Tassel en Bruselas es a menudo considerada la primera casa de arte nuevo. Él abrió el camino para una nueva arquitectura definida, entre otras cosas, una renovación imparable. A través de este libro, profusamente ilustrado, Michèle Goslar nos da una imagen única de Victor Horta visto a través de sus edificios y la vida privada y arroja luz sobre el carácter larchitecte poco conocido. La presente publicación en orden cronológico y Luvre vida de este genio de la arquitectura que fue Victor Horta. Seiscientos ilustraciones mejorará el texto y ofrecer al lector un descubrimiento excepcional de su arte y su vida. Ya se trate de una buena biografía de dunas, este libro también se ocupan de los nuevos datos en la historia del arte y la arquitectura. En esta biografía no sólo da, por primera vez, una visión global de los logros de Horta. Ofrece al lector atento un vistazo a su vida que sólo fragmentos eran conocidos hasta ahora. Se sagit duna verdadera ganancia, ya que conduce a una correcta lectura de su obra. Mi estrella se había desvanecido, pero no es mi arquitectura, creo, y Horta, volver a escribir sus memorias en 1939, observó con sentimientos encontrados. Y, de hecho, su arquitectura no es del todo reducido a una nota al pie en la página de la historia, sino todo lo contrario. Lan desde 2000, cuatro de sus mansiones Tassel, Solvay, Eetvelde Van y su propia casa - han sido declarados Patrimonio de la Humanidad Sitios humanidad en la lista de la UNESCO. Este tributo en sí mismo implica el reencendido de lÉtoile Horta en el cielo.

GREELAND MIGRATING/HENNING LARSEN ARCHITECTS + DAVIDGARCIA STUDIO + KITAA ARCHITECTS
Por: Fernanda Castro



Henning Larsen Architects ha desarrollado el proyecto “Migración de Groenlandia” en colaboración con David Garcia Studio y KITAA Architects como parte de la contribución oficial de Dinamarca para la 13º Exposición Internacional de Arquitectura – La Biennale di Venezia.
El proyecto propone un plan maestro para permitir y promover el encuentro de los diversos grupos de personas en Groenlandia, como parte de una propuesta en el tema de las migraciones en el país.

Cuando se debate el futuro de Groenlandia, la migración es una prioridad en la agenda. El turismo, la minería y la exploración mineral pueden causar un flujo migratorio que podría transformar a la población de Groenlandia en una minoría en su propio país.
El proyecto investiga el desarrollo histórico, dinámico y urbano de Groenlandia creando nuevas estructuras de agregación que faciliten el encuentro entre diferentes grupos de personas en las ciudades: groenlandeses, turistas, trabajadores, estudiantes, etc

El proyecto propone un plan maestro alternativo para la ciudad groenlandesa de Ilulissat. Capitalizando en la densidad y en la comunidad migrante, ya sea por un día, una temporada o toda una vida, la estrategia tiene como objetivo promover el “encuentro” entre las personas como un recurso para el crecimiento y la sostenibilidad económica.


Cuatro intervenciones se sugieren – donde la arquitectura puede ser el catalizador para la ‘reunión’ y una ciudad más cohesionada. Se trata de los groenlandeses presentes y futuros, de donde quiera que vengan, que con el tiempo formarán la Ilulissat del mañana.